20 de Noviembre de 2018

Mundo

Egipto bombardea a Libia tras el atentado a cristianos

El país atacó campos de entrenamiento yihadistas.

La fuerza aérea egipcia bombardeo campos de entrenamiento de yihadistas en Derna, en la vecina Libia. (RTVE).
La fuerza aérea egipcia bombardeo campos de entrenamiento de yihadistas en Derna, en la vecina Libia. (RTVE).
Compartir en Facebook Egipto bombardea a Libia tras el atentado a cristianosCompartir en Twiiter Egipto bombardea a Libia tras el atentado a cristianos

Agencia
LIBIA.- Al menos 28 personas, incluidos numerosos niños, murieron este viernes en Egipto en un nuevo ataque contra cristianos coptos al que el gobierno respondió bombardeando campos de entrenamiento de yihadistas en Libia.

Este ataque, en la provincia de Minia, coincide con la ofensiva lanzada hace meses por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra la minoría copta en Egipto, informa Televisa News.

También te puede interesar: Atacan camión de peregrinos; hay más de 25 muertos en Egipto

La organización extremista quiere multiplicar los ataques contra esos cristianos que representan a cerca del 10 por ciento de los más de 90 millones de egipcios.

El ministerio del Interior indicó que los asaltantes iban a bordo de tres pick-up cuando abrieron fuego contra el autobús que se dirigía al monasterio de San Samuel, a más de 200 km al sur de la capital, antes de darse a la fuga.

El ataque dejó 28 muertos, según el ministerio de Salud, citado por la televisión estatal, a la que un responsable de ese ministerio explicó que un “gran número” de víctimas eran niños.

En respuesta, la fuerza aérea egipcia bombardeo campos de entrenamiento de yihadistas en Derna, en la vecina Libia, anunció la televisión estatal. Testigos en el lugar afirmaron que se habían efectuado cuatro bombardeos en esa ciudad, controlada por una milicia próxima a Al Qaida.

Un portavoz del Majless Muyahidin Derna, que controla la ciudad, declaró en las redes sociales que se habían producido ocho bombardeos aéreos contra, según él, sitios de civiles únicamente.

“Egipto no dudará en atacar los campos terroristas, dentro o fuera del país”, aseguró por su parte el presidente egipcio Abdel Fatah Al Sisi en un mensaje televisado.

En los últimos seis meses, EI reivindicó atentados suicidas contra dos iglesias coptas en los que murieron 45 personas al norte de El Cairo a comienzos de abril, y otro ataque suicida contra un templo copto en el centro de la capital, que dejó 29 fallecidos en diciembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios