'Exterminan' a importante líder musulmán en Egipto

El deceso de Mohamed Kamal ocurrió en extrañas circunstancias luego de que fuera arrestado.

|
La muerte del reconocido líder musulmán Mohamed Kamal fue duramente condenada por los Hermanos Musulmanes, la organización política más poderosa de Egipto. (cbc.ca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- El Estado egipcio confirmó la muerte de un reconocido líder de los Hermanos Musulmanes, grupo proscrito por el gobierno, en circunstancias inciertas, ya que el deceso habría ocurrido horas después de que fuera arrestado por la policía.

El deceso de Mohamed Kamal, de 61 años, tuvo lugar en la capital egipcia, sin embargo, el momento en que se produjo ha sido objeto de confrontación entre las autoridades egipcias y la organización islamista más antigua del mundo árabe, informa Notimex.

La policía egipcia informó que Kamal fue arrestado la noche del lunes durante una operación en su domicilio en el barrio de Bassateen, donde se produjo un tiroteo, en el cual murió otro líder del grupo islamista, identificado como Yasser Shehata.

Horas después, el Ministerio egipcio del Interior señaló que Kamal y Shehata fallecieron en un operativo policial en su casa esta mañana, aunque la fraternidad musulmana rechazó la versión de las autoridades egipcias asegurando que su alto líder murió durante su arresto.

Los Hermanos Musulmanes acusaron al gobierno de “exterminar” a Kamal después de que fue arrestado, de acuerdo con reportes del periódico Daily News Egypt.

La Fiscalía anunció esta tarde una investigación sobre las circunstancias en que se produjo la muerte de ambos dirigentes islamistas, ordenó la autopsia inmediata a los dos cuerpos y señaló que los oficiales que participaron en la operación serán interrogados.

Más tarde, el Ministerio del Interior emitió un comunicado con los detalles de la incursión policial y los presuntos crímenes cometidos por Kamal, los cuales incluyen homicidios, intentos de asesinato y conspiraciones.

Afirmó que el objetivo de la operación era “abortar las células de la organización terrorista Hermanos Musulmanes que pretenden socavar la estabilidad de nuestra patria”.

Lo más leído

skeleton





skeleton