21 de Septiembre de 2018

Mundo

Egipto decide mandar un nuevo embajador a Israel

Hazem Khairat será quien ocupe el cargo, el cual había estado vació desde hace tres años.

Egipto envió un nuevo embajador a Israel. (Archivo/AFP)
Egipto envió un nuevo embajador a Israel. (Archivo/AFP)
Compartir en Facebook Egipto decide mandar un nuevo embajador a IsraelCompartir en Twiiter Egipto decide mandar un nuevo embajador a Israel

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Egipto envió un nuevo embajador a Israel, luego de una ausencia de tres años causada por una protesta de El Cairo contra la guerra en Gaza, anunció el domingo la cancillería israelí.

Israel y Egipto firmaron un histórico acuerdo de paz en 1979, pero sus relaciones han sido frías a menudo.

Egipto retiró a su embajador en noviembre de 2012 en protesta por una ofensiva israelí contra extremistas palestinos en la Franja de Gaza. En esos momentos, Egipto era gobernado por el presidente islamista Mohamed Morsi. Desde el derrocamiento de Morsi en 2013 por un golpe militar con respaldo popular, las relaciones bilaterales han mejorado sustancialmente.

De acuerdo con The Associated Press, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí dijo que el nuevo embajador egipcio, Hazem Khairat, llegó el viernes.

En septiembre, Israel reabrió su embajada en El Cairo, cuatro años después que fuese saqueada por una muchedumbre que protestaba por la muerte de cinco policías egipcios baleados accidentalmente por fuerzas israelíes que perseguían a milicianos de Gaza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios