20 de Noviembre de 2018

Mundo

 / Egipto

Egipto decreta Estado de Emergencia por un mes

Por lo menos 56 personas murieron y 526 resultaron heridas durante enfrentamientos registrados hoy en el país.

Tiendas de campaña arden junto a vehículos blindados de la policía en el campamento de los seguidores de Mursi en la plaza de Rabea al Adauiya en El Cairo. (EFE)
Tiendas de campaña arden junto a vehículos blindados de la policía en el campamento de los seguidores de Mursi en la plaza de Rabea al Adauiya en El Cairo. (EFE)
Compartir en Facebook Egipto decreta Estado de Emergencia por un mesCompartir en Twiiter Egipto decreta Estado de Emergencia por un mes

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- La Presidencia egipcia decretó hoy el Estado de Emergencia en todo el país durante un mes a partir de las 16:00 hora local (14:00 GMT), tras los disturbios de las últimas horas en distintas provincias. 

Por lo menos 56 personas murieron y 526 resultaron heridas durante enfrentamientos registrados hoy en Egipto, según el Ministerio de Salud.

Entre los muertos se encuentra la hija de uno de los líderes de los Hermanos Musulmanes, anunció la organización.

El camarógrafo de Sky News, Mick Deane, de 62 años y dos hijos, quien llevaba 15 años trabajando para la cadena en la sede de Washington y en Jerusalén, también murió durante las protestas, confirmó el canal en su página web.

De acuerdo con un conteo de la agencia de noticias AFP, la cifra de muertos sería de 124, saldo registrado durante el desalojo de partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi, que se concentraron en dos plazas en El Cairo.

El balance, establecido en la plaza de Rabaa al Adawiya, ocupada desde hace un mes por los manifestantes favorables a Morsi, no tiene en cuenta las víctimas posibles de la plaza Nahda, ocupada por las fuerzas de seguridad, ni de los enfrentamientos en otras ciudades del país.

A su vez, los Hermanos Musulmanes informaron en su página web de que al menos 30 personas fallecieron durante un ataque de las fuerzas del orden a una marcha en el barrio de Alaf Maskan, que se dirigía a la plaza de Rabea al Adauiya, donde se ubica una de sus acampadas.

Con información de EFE y milenio.com

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios