Egipto enjuicia a 13 hombres por ataque sexual

El acoso sexual ha sido un problema en el país desde hace tiempo, pero las violaciones se han vuelto más frecuentes y violentas.

|
Tres jóvenes acosan a unas mujeres al cruzar una calle en El Cairo, Egipto, el 20 de agosto de 2012. (Foto de archivo: AP/Ahmed Abd El Latif, El Shorouk Newspaper)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Trece hombres serán enjuiciados por agredir sexualmente a mujeres durante un acto público, en lo que será la primera implementación de nuevas y severas penalizaciones contra la abundante violencia sexual en el país, dijeron funcionarios, según publica The Associated Press.

La decisión anunciada el sábado se produce menos de una semana después de que una turba atacase brutalmente y agrediese sexualmente a un grupo de mujeres durante celebraciones tras la toma de posesión del presidente Abdul Fatá el Sisi.

El pronto juicio refleja los esfuerzos del gobierno para lidiar con el asunto. 

El acoso sexual ha sido un problema en el país desde hace tiempo, pero las violaciones se han vuelto más frecuentes y violentas en los últimos años. 

El Sissi visitó a una de las sobrevivientes en el hospital, ofreció disculpas y prometió que se tomarían medidas severas contra los atacantes.

Los funcionarios hablaron a condición de preservar el anonimato porque no estaban autorizados a declarar a la prensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton