Por tres meses más, Egipto estará en estado de emergencia

El Parlamento decidió hoy extender el tiempo que impuso en abril.

|
Egipto ha estado en estado de emergencia desde abril de 2017. (Sputnik Mundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
EL CAIRO.- El Parlamento de Egipto decidió hoy extender por otros tres meses el estado de emergencia que impuso en abril de 2017, tras los atentados con bombas en iglesias de las ciudades de Tanta y Alejandría, que causaron 47 muertos y docenas de heridos.

“El estado de emergencia nacional se prorrogará por otros tres meses a partir del 14 de julio”, informó esta tarde el Parlamento tras la votación, según un reporte del sitio informativo Ahram Online.

También te puede interesar:  Trump quiere deportar a migrantes sin proceso judicial

Conforme al estado de emergencia, las Fuerzas Armadas y la Policía pueden ejecutar los procedimientos necesarios para combatir las amenazas del terrorismo y su financiamiento, mantener la seguridad en todo el país y proteger bienes públicos y privados, así como preservar la vida de los ciudadanos.

El estado de emergencia en curso fue impuesto a mediados de abril al año pasado por un decreto del presidente Abdel-Fattah El-Sisi y ratificado posteriormente por el Parlamento, como lo establece el Artículo 154 de la Constitución egipcia de 2014.

Según la Carta Magna, el estado de emergencia no puede exceder los seis meses a partir de la fecha de su declaración, aunque puede ser prorrogado por el Parlamento por tres meses, lo cual sucedió en octubre de 2017, y en enero y abril pasados.

Egipto ha estado en estado de emergencia desde abril de 2017, tras los atentados suicidas con bombas perpetraron dos iglesias cristianas coptas durante las festividades del Domingo de Ramos, cuya autoría se atribuyó la filial local del grupo extremista Estado Islámico (EI).

Al menos 47 personas murieron y decenas más resultaron heridas por los atentados suicidas contra el templo de San Jorge en la ciudad de Tanta, 120 kilómetros al norte de El Cairo, y la iglesia de San Marcos en la ciudad mediterránea de Alejandría, según cifras oficiales.

El primer ataque ocurrió en el templo de San Jorge y tres horas después una segunda bomba detonó en las inmediaciones de la iglesia de San Marcos, donde el Papa Tawadros II, líder de la Iglesia Copta, había estado antes para las celebraciones del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton