Egipto evacua a residentes para crear zona de seguridad

El gobierno dijo que demolerá las casas de los habitantes a lo largo de la frontera oriental con la Franja de Gaza.

|
Fotografía de militares egipcios expertos en minas terrestres durante operaciones de localización de minas cerca de la carretera de la costa mediterránea. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL ARISH, Egipto.- Las autoridades egipcias ordenaron la evacuación de los residentes que viven a lo largo de la frontera oriental con la Franja de Gaza a fin de demoler sus casas y establecer una zona de amortiguación, con el objetivo de frenar el paso de armas y milicianos entre Egipto y el territorio palestino, dijeron funcionarios de seguridad.

La medida se anunció cuatro días después que milicianos atacaron un retén del ejército donde mataron a por lo menos 31 soldados en el nordeste de la península del Sinaí. 

Después del ataque, Egipto declaró el estado de emergencia y un toque de queda de la madrugada al anochecer en ese sitio, según publica The Associated Press.

La zona de seguridad, que incluirá trincheras de agua para obstaculizar la excavación de túneles, tendrá un ancho de 500 metros (yardas) y se extenderá a lo largo de la frontera de 13 kilómetros (nueve millas). 

Los funcionarios hablaron con la condición de no ser identificados por no estar autorizados a informar a la prensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton