Muere un oficial y arrestan a islamistas

Luego de varios meses de inactividad, tras la caída del gobierno de Mohamed Morsi, la gente volvió a tomar las calles.

|
Ciudadanos salieron a las calles a protestar contra el Gobierno, tras casi un año de calma, luego del derrocamiento de Mohamed Morsi. (The Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Dos altos cargos del Ejército fueron asesinados en la madrugada del viernes, y las fuerzas de seguridad arrestaron a más de 100 islamistas antes de las protestas previstas contra el ejecutivo, dijeron funcionarios.

Los dos militares fallecieron en tiroteos diferentes, ejecutados por asaltantes no identificados, en El Cairo; dos soldados resultaron heridos. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios.

El vocero del Ministerio de Interior, Hani Abdel-Latif, informó que las fuerzas de seguridad desactivaron al menos siete bombas en diferentes puntos de todo el país.

Los islamistas convocaron a manifestaciones en todo el país para este viernes, tras varios meses de inactividad luego de una aplastante represión desde que el Ejército derrocó al presidente islamista del país, Mohammed Morsi, el año pasado.

Las fuerzas de seguridad, que habían prometido emplear "fuerza letal", respondieron a los incidentes con un bloqueo masivo.

En las calles de la capital egipcia se desplegaron vehículos blindados, mientras que bloques de cemento cortaban los accesos a las sedes de seguridad, el palacio presidencial y el Ministerio de Defensa.

Las cadenas de televisión mostraron imágenes en directo el primer ministro del país, Ibrahim Mahlab, presidiendo una reunión de seguimiento de los acontecimientos.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton