25 de Septiembre de 2018

Mundo

Egipto rompe las relaciones diplomáticas con Siria

El presidente egipcio, Mohamed Morsi instó a la comunidad internacional a imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria.

Morsi hizo un llamamiento a Hezbolá para que abandone Siria. (foreignpolicy.com)
Morsi hizo un llamamiento a Hezbolá para que abandone Siria. (foreignpolicy.com)
Compartir en Facebook Egipto rompe las relaciones diplomáticas con SiriaCompartir en Twiiter Egipto rompe las relaciones diplomáticas con Siria

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- El presidente egipcio, Mohamed Morsi, anunció el sábado que Egipto ha decidido romper relaciones con Siria, informa el portal egipcio Ahram Online.

"Hemos decidido cerrar la embajada siria en El Cairo", dijo Morsi durante  un acto público en la capital egipcia. "También se retirará el enviado egipcio en Damasco", añadió. 

En su discurso, el presidente instó a la comunidad internacional a imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria, según publica el sitio web actualidad.rt.com.   

Asimismo, Morsi hizo un llamamiento a Hezbolá para que abandone Siria, donde el grupo chiita respaldado por Irán ha estado luchando junto a las tropas del presidente Bashar al Assad contra los rebeldes de mayoría suní. 

"Estas son palabras serias", dijo Morsi. "Estamos en contra de Hezbolá. No hay espacio ni lugar para Hezbolá en Siria", añadió. 

Se cree que combatientes de Hezbolá han estado luchando, junto a las fuerzas favorables al Gobierno sirio, contra la oposición.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios