19 de Octubre de 2018

Mundo

Corte egipcia dicta pena de muerte masiva

Más de 180 personas fueron condenadas a la pena capital al ser halladas culpables de terrorismo y homicidio.

El veredicto del tribunal tiene que ser aprobado por la máxima autoridad religiosa de Egipto. En la imagen, una manifestación frente a la Suprema Corte egipcia, en El Cairo. (swatmasriya.com)
El veredicto del tribunal tiene que ser aprobado por la máxima autoridad religiosa de Egipto. En la imagen, una manifestación frente a la Suprema Corte egipcia, en El Cairo. (swatmasriya.com)
Compartir en Facebook Corte egipcia dicta pena de muerte masivaCompartir en Twiiter Corte egipcia dicta pena de muerte masiva

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Un tribunal egipcio sentenció a 185 personas a la pena de muerte por cargos relacionados con un ataque perpetrado contra una estación de policía a las afueras de El Cairo el año pasado, en el cual murieron varios oficiales.

Los condenados son islamistas partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi y fueron declarados culpables de terrorismo, asesinato, daños a la propiedad pública y posesión de armas, según el veredicto pronunciado este martes.

El ataque en cuestión ocurrió el 14 de agosto de 2013 en la estación de policía de Kerdasa, en las cercanías de El Cairo, en el marco de las masivas protestas contra las fuerzas armadas que asumieron el poder tras destituir a Morsi, a finales de julio de ese año.

Según el dictamen de la corte, los 185 detenidos son responsables de la muerte de al menos 13 policías durante los enfrentamientos que estallaron con los partidarios de la Hermandad Musulmana, que estaba en el poder y luego fue declarada como organización terrorista.

Veredicto preliminar

El ataque de Kardasa tuvo lugar el mismo día en que las fuerzas de seguridad egipcias “limpiaron” dos campamentos de protesta establecidos en la capital del país por los manifestantes islamistas, operación que costó la vida a unas 700 personas sólo en esa jornada.

El veredicto aún es preliminar ya que podría quedar sujeto a un largo proceso de apelación y también debe ser aprobado por la mayor autoridad religiosa del país, reportó el diario local The Egypt Independent.

La nueva sentencia masiva llegó tres días después de que otro tribunal levantó los cargos contra el expresidente Hosni Mubarak, absolviéndolo de la muerte de manifestantes durante la revuelta popular que puso fin a sus 30 años de gobierno, en febrero de 2011.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios