Venden Biblia de Einstein con dedicatoria

Fue subastada en Nueva York; Einstein escribió que el libro es "una fuente inagotable de sabiduría".

|
El científico escribió que el libro es "una fuente inagotable de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo" (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
NUEVA YORK, Estados Unidos.-Una Biblia en la que el físico alemán Albert Einstein escribió una dedicatoria en la que se refiere al libro sagrado como una "inagotable fuente de sabiduría y consuelo" fue subastada en Nueva York por 68 mil 500 dólares (más de 890 mil pesos), informo EFE.

El ejemplar estaba valorado entre 1,500 y 2,500 dólares, pero el gran interés internacional disparó su precio hasta superar los 68 mil dólares, según la página de la casa de subastas Bonhams.

La Biblia que data del año de 1932, y fue un regalo del físico y su esposa Elsa, para una amiga estadounidense llamada Harriett Hamilton, y la cual contiene una dedicatoria en el ganador del premio Nobel de Física, escribe refieriendose al libro sagrado, la cual dice "La Biblia es una gran fuente de sabiduría y consuelo y debe ser leído con frecuencia."

"Einstein no se identificaba con la religión organizada de adulto, así que esta dedicatoria es un extraordinario ejemplo de lo que sentía a principios de los años 30", dijo  la directora del departamento de libros y manuscritos de Bonhams, Christina Geiger. La casa de subastas no ha dicho quien compró la Biblia.

Este escrito contrasta con la carta sobre Dios, un manuscrito que el científico escribió al filósofo Erik Gutkind un año antes de su muerte. "La palabra Dios para mí no es nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero todavía leyendas primitivas que sin embargo son bastante infantiles.

Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí) cambiarlo", decía la carta que fue subastada en Internet. 

Einstein nació en Alemania y de origen judío, lo que le llevó a establecerse en Estados Unidos ante el ascenso del nazismo en su país, revolucionó la ciencia del siglo XX con sus teorías, como las de la luz, el tiempo, la energía, la gravedad o la relatividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton