25 de Septiembre de 2018

Mundo

Ejecutan a reo por matar a una persona afroamericana

Asay será el primer hombre blanco ejecutado en Florida.

Un reo blanco será ejecutado por matar a una persona afroamericana. (Contexto/Internet).
Un reo blanco será ejecutado por matar a una persona afroamericana. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Ejecutan a reo por matar a una persona afroamericanaCompartir en Twiiter Ejecutan a reo por matar a una persona afroamericana

Agencia
FLORIDA.- Por primera vez en la historia de Florida, un reo blanco será ejecutado por matar a una persona afroamericana, y además aplicará el castigo con una droga nunca antes utilizada con este fin en Estados Unidos.

Mark Asay, de 53 años, fue condenado por dos asesinatos premeditados por motivos raciales cometidos en Jacksonville en 1987, el primero contra Robert Lee Booker, de 34 años, a quien primero hizo comentarios racistas múltiples, informa Notimex.

También te puede interesar: Sujeto corre por las calles y acuchilla a varias personas en Rusia

La segunda víctima fue Robert McDowell, de 26 años, hispano y asesinado cuando vestía de mujer, a quien el condenado había contratado por sexo y le disparó seis veces después de descubrir su género.

La ejecución está programada para este jueves a las 18:00 hora local en la prisión de Starke, y para ella la Corte Suprema de Florida autorizó el uso de etomidato, un anestésico que se combinará con otros dos fármacos.

De llevarse a cabo, la ejecución será la primera desde que la Corte Suprema de Estados Unidos frenó la práctica en Florida hace más de 18 meses.

Asay será el primer hombre blanco ejecutado en Florida por matar a un afroamericano, en contraste con al menos 20 reos negros que han sido ejecutados por asesinar víctimas blancas desde que el estado restableció la pena de muerte en 1976. Desde esa fecha han sido ejecutados 92 presos en Florida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios