¡Rechazaron su apelación! Ejecutan a Rubén Ramírez en Texas

Fueron 20 años los que pasó en prisión tras secuestro, abuso y homicidio de su prima.

|
La inyección letal había estado programada para las 18 horas, hora local de Texas; sin embargo, se pospuso, pues su defensa apeló para evitar la ejecución. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEXAS, E.U.- A las 22:26 horas de este miércoles fue ejecutado Rubén Ramírez Cárdenas, mexicano condenado por la violación y asesinato de su prima de 16 años.

De acuerdo con Notimex, la Suprema Corte de Estados Unidos aseguró que no había méritos para detener la ejecución que estaba programada para las 18 horas, pero fue retrasada a la espera de que la Corte fallara a favor de suspenderla.

También te puede interesar: En suspenso ejecución de mexicano... averigua por qué

Cárdenas fue ejecutado mediante inyección letal.

Más temprano la corte de apelaciones negó los recursos presentados por la defensa del mexicano para suspender su ejecución, prevista para las 18 horas locales de este miércoles.

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans rechazó el argumento legal de que las autoridades violaron sus derechos al impedirle divulgar evidencia que hubiera hecho posible una segunda prueba de ADN.

Fue condenado a dicha pena por el homicidio de su prima hermana Mayra Azucena Laguna, el 22 de febrero de 1997. Ramírez Cárdenas, de 47 años de edad, originario de Irapuato, se convierte en el décimo primer mexicano en ser ejecutado en Estados Unidos.

Diez de esas ejecuciones han sido efectuadas en Texas, con excepción de la de Benjamín Mario Murphy, el 17 de septiembre de 1996 en Virginia.

Lo más leído

skeleton





skeleton