Ejército abate a jefe de las FARC

Virgilio Antonio Vidal Mora era considerado un hombre clave 'para el tráfico de drogas y armas'.

|
El jefe insurgente era solicitado en extradición por el Departamento de Justicia de Estados Unidos". (rimixradio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El jefe del frente 57 de las rebeldes FARC, Virgilio Antonio Vidal Mora, alias Silver, murió durante un operativo de las Fuerzas Armadas de Colombia, en el departamento del Chocó, informó hoy una fuente oficial.

La Fuerza Aérea Colombiana indicó que las acciones militares forman parte de las operaciones ofensivas que se vienen desarrollando a lo largo y ancho del territorio nacional enmarcadas en el Plan "Espada de Honor".

De acuerdo con Notimex, Vidal Mora era considerado un hombre clave "para el tráfico de drogas y armas; responsable del 70 por ciento de los secuestros ejecutados en Antioquia y Chocó", señaló la fuente.

El jefe insurgente "tenía tres órdenes de captura por los delitos de rebelión, secuestro, terrorismo, lesiones personales y homicidio, además de estar solicitado en extradición por el Departamento de Justicia de Estados Unidos", añadió.

La Fuerza Aérea precisó que en el operativo fueron incautados 20 fusiles, pistolas, computadores portátiles, granadas de fragmentación, radios de comunicación y teléfonos satelitales, entre otros pertrechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton