Ejercito Sirio toma la aldea de al-Zalakiyat en medio de bombardeos

La violencia se ha desatado en el campo al norte de Hama.

|
El gobierno sirio dijo que respaldaba la propuesta. (Le blog de Contra información)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BEIRUT.- El ejército sirio tomó el control de la aldea de al-Zalakiyat, al norte de Hama, el domingo, en medio de fuertes bombardeos, informó un observador de la guerra, pese a un acuerdo mediado por Rusia para reducir los enfrentamientos, informó el portal La Jornada.

La violencia se ha desatado en el campo al norte de Hama por más de un mes, desde que los rebeldes lanzaron un ataque contra fuerzas del gobierno que se revirtió rápidamente para convertirse en un avance del Ejército hacia áreas que los insurgentes capturaron el año pasado.

También te puede interesar: ¡Alerta en París! Evacuan la explanada del Museo Louvre

En virtud a un acuerdo que entró en vigor el viernes a la medianoche, los combates tendrían que disminuir en seis meses en cuatro "zona de mitigación", donde ha sido más intensa la violencia entre el ejército y los rebeldes.

También se registraban enfrentamientos en el distrito de Qaboun, en Damasco, dijo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un grupo con sede en Reino Unido que sigue la guerra en Siria a través de una red de contactos en todo el país.

Cese al fuego

El acuerdo fue pactado durante conversaciones para un cese al fuego en Astaná, Kazajistán, entre Rusia e Irán, que respaldan al gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, y Turquía, que es el principal patrocinador de los rebeldes.

El gobierno sirio dijo que respaldaba la propuesta, pero agregó que seguiría combatiendo a los que calificó como grupos terroristas en el país. Assad ha afirmado previamente que todos los grupos rebeldes que luchan para derrocarlo son terroristas.

Grupos de la oposición rechazaron el acuerdo y afirmaron que esas zonas especiales amenazan a la integridad territorial de Siria, que cualquier papel para Irán es inaceptable y que Rusia no ha logrado hacer que Assad respete acuerdos previos de cese al fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton