Mueren niños en ataque del Ejército

La operación militar contra talibanes ocurrió en el este de Afganistán; murieron 8 civiles y 20 rebeldes.

|
Soldados del Ejército Nacional Afgano (ANA, por sus siglas en inglés) mataron a 28 personas -entre ellas 8 civiles- en un ataque contra talibanes. En la imagen -de contexto y con fines únicamente ilustrativos-, efectivos marchan en su base en Kilagay. (Efe/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
KABUL, Afganistán.- Al menos ocho civiles murieron, entre ellos dos niños, y otros ocho resultaron heridos en una operación del Ejército afgano contra los talibanes en el este de Afganistán.

En el ataque también fallecieron 20 insurgentes, informó hoy una fuente oficial.

La ofensiva del Ejército tuvo lugar en la noche del miércoles en el distrito de Zazi Aryub, en la provincia de Paktia, afirmó a la agencia afgana AIP el gobernador del distrito, Shah Himmat, quien aseguró que entre los muertos había tres mujeres.

Himmat también aclaró que entre los heridos había menores y mujeres, aunque no especificó cuántos.

Las fuerzas de seguridad afganas acordonó la zona, mientras que una delegación de ancianos se trasladó al lugar para recopilar información sobre lo sucedido, explicó la fuente.

Según un informe reciente de la ONU, en los seis primeros meses de este año, en Afganistán perdieron la vida mil 564 civiles, un 17 por ciento más que en la primera mitad de 2013, mientras que los heridos fueron tres mil 289, un 28 por más.

El conflicto en Afganistán se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán en 2001.

La misión de la OTAN en el país asiático, la ISAF, concluirá a finales de 2014, pero EU ha anunciado que mantendrá unos nueve mil 800 soldados en el país asiático hasta completar su salida total a finales de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton