Ejército argelino mata a supuesto líder de yihadista

El cabecilla murió durante una operación antiterrorista en la región de la Cabilia, donde también falleció otro terrorista.

|
Un gendarme hace guardia en la Escuela Superior de Gendarmería en la provincia de Boumerdes, en la región de la Cabilia, Argelia. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ARGEL, Argelia.- El Ejército argelino mató hoy a dos supuestos yihadistas, uno de ellos un presunto cabecilla vinculado a la organización Estado Islámico (EI), durante una operación antiterrorista en la región de la Cabilia, informaron fuentes de seguridad.

Según las fuentes, uno de estos hombres responde al nombre de Abu Dher Bejaouia Nabil, de 34 años, natural de la localidad de Dellys, en la provincia septentrional de Boumerdès, y que estaba en busca y captura desde que en 2005 fue condenado a muerte en ausencia por delitos de terrorismo.

El segundo ha sido identificado por las fuerzas de seguridad como Nour Mohamed, de 39 años, originario de la misma localidad y también en la clandestinidad desde 2005.

De acuerdo con la prensa local, ambos pertenecían al grupos Yund al Jilafa (Soldados del Califato), vinculado al EI en Argelia.

Estas muertes elevan a siete la cifra de presuntos terroristas abatidos en la localidad de Aghrib, cercana a la ciudad de Tizi Uzu, capital de la Cabila (a un centenar de kilómetros al este de Argel), desde que las fuerzas de seguridad emprendieran este operación el pasado domingo.

Dentro de la misma, los efectivos del Ejército Nacional Popular se han incautado en las últimas horas de seis fusiles de asalto, un lanzagranadas y munición.

La actividad yihadista ha aumentado en los últimos meses en diversas zonas de Argelia, país que en la última década del pasado siglo sufrió una de las peores ofensivas de esa corriente, que causó más de 300 mil muertos.

Hace dos días, una unidad del Ejército argelino desmanteló un zulo con unos mil 600 kilogramos de material explosivo en la provincia de Bumerdés, vecina a Argel y situada también en la Cabilia.

Lo más leído

skeleton





skeleton