Diezma ejército colombiano a rebeldes del ELN

Al menos seis guerrilleros murieron en combates con las fuerzas gubernamentales cerca de la frontera con Venezuela.

|
Soldados de la Brigada Móvil 33 se enfrentaron a los rebeldes en la vereda El Perdido, municipio de San Calixto, departamento de Norte de Santander. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Al menos seis guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en una operación militar en la región del Catatumbo, en el noreste de Colombia, fronteriza con Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

El hecho se produjo en la vereda El Perdido, municipio de San Calixto, departamento de Norte de Santander, donde soldados de la Brigada Móvil 33 se enfrentaron a los rebeldes, en una acción que tuvo el apoyo de la Aviación del Ejército y de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los rebeldes muertos pertenecían a la comisión de finanzas de la compañía Comandante Diego del ELN, según un comunicado de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, responsable de las acciones militares en la región.

Entre los muertos está el operador de radio de esa facción del ELN, según el Ejército, que agregó que en la acción militar se incautó de un fusil de asalto AK47, dos pistolas, material de comunicaciones y de intendencia.

Según el parte militar, otros cinco guerrilleros murieron en los combates y varios más resultaron heridos, pero sus cuerpos fueron evacuados de la zona por sus compañeros, mientras que en las filas militares no se presentaron bajas.

Capturados y rendidos

El Ejército informó además que dos guerrilleros del frente Libardo Mora Toro, del Ejército de Popular de Liberación (EPL), un reducto que también opera en la misma zona, fueron capturados en la vereda San Pablo, del municipio de Hacarí.

También en la región del Catatumbo, otro guerrillero del ELN se entregó a la tropa en la vereda Motilandia, del municipio de El Tarra, agregó la información.

Lo más leído

skeleton





skeleton