Ejército de EU no pagará cambio de sexo de Manning

La institución no sabe si puede prohibir al espía transformarse en mujer.

|
Activistas transgénero de EU señalan que se violarían los derechos de Manning si se le obliga a seguir siendo hombre. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El Ejército estadounidense no va a pagar a Bradley Manning la operación para transformarse en Chelsea Manning, tal como lo expresó esta semana el soldado condenado a 35 años de prisión por traspasar documentos secretos a Wikileaks.

"El Ejército no proveerá la cirugía de cambio de sexo o la terapia hormonal", afirmó el portavoz del Ejército, el teniente coronel Alayne Conway, publica ANSA Latina, con información de FoxNews.

Sin embargo, Conway no pudo asegurar si a Manning se le puede prohibir operarse en caso que el tratamiento sea proporcionado mediante fondos privados. "Creo que no hemos explorado esa opción", dijo.

Un día después de ser condenado por filtrar información clasificada a Wikileaks, Manning, de 25 años, anunció su deseo de vivir como una mujer, bajo el nombre de Chelsea Manning. De todos modos, el soldado tendrá que compartir su estadía carcelaria con todos los hombres que están en las instalaciones de Kansas.

"Mientras hago la transición a la próxima fase de mi vida, quiero que todos conozcan a mi verdadero yo", dijo Manning al programa "Today Show" de la cadena de televisión NBC. "Soy Chelsea Manning", aseveró.

Crystal Gray, presidente de la Asociación Transgénero de Estados Unidos, dijo que sería "un castigo cruel e inusual" obligar a Manning a continuar su vida como un hombre.

Por su lado, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) expresó que la negativa del Ejército tratar los aparentes problemas de identidad de género de Manning, podría violar los derechos constitucionales de Manning.

Lo más leído

skeleton





skeleton