Secuestran a un alcalde

Fredys Palacios Ramírez, burgomaestre de la localidad de Alto Baudó ya había denunciado que recibió amenazas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Un alcalde de un remoto municipio del centro-oeste colombiano fue secuestrado por la guerrilla ELN, se informó el miércoles oficialmente.

Se trata de Fredys Palacios Ramírez, burgomaestre de la localidad de Alto Baudó, en el departamento de Chocó y a unos 350 kilómetros al oeste de Bogotá.

Según explicó vía telefónica a The Associated Press Bismark Calimeño, secretario de gobierno de Chocó, Palacios fue tomado como rehén a las 18:45 horas GMT del martes en un paraje llamado La Playa, cerca de Alto Baudó.

Agregó que Palacios había denunciado amenazas. Tropas del Ejército acordonaron el sector donde se produjo el secuestro para tratar de liberar al Alcalde.

En junio, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron que se encontraban en la fase exploratoria para un eventual proceso de paz que ponga fin a 50 años de conflicto interno.

Según cifras oficiales, el ELN -la segunda guerrilla del país después de las FARC- tendría en sus filas a unos mil 500 combatientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton