Ejército descarta tregua a las FARC durante Navidad

El comandante de la institución dijo que en las festividades de fin de año se reforzarán los controles militares y policiales.

|
Marco León Calarcá miembro de FARC (c), habla con los periodistas acompañado de Yuri Camargo (der) y Rubén Zamora durante las conversaciones de paz con el gobierno de Colombia en La Habana, Cuba. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El ejército colombiano descartó hoy una tregua en las operaciones militares contra las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante la Navidad, como lo han pedido organizaciones sociales.

El comandante de la institución, general Juan Pablo Rodríguez, dijo a periodistas que por el contrario, en las festividades de fin de año se reforzarán los controles militares y policiales para evitar alteraciones del orden público.

"Tenemos que incrementar más la seguridad de todos nuestros compatriotas que saldrán a los diferentes destinos turísticos a disfrutar de esta época navideña", explicó el oficial al descartar un cese de las operaciones.

De acuerdo con Notimex, organizaciones sociales han pedido al Ejército y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que declaren una tregua para "ambientar" los diálogos de paz que sostiene ese grupo insurgente con el gobierno colombiano en La Habana, Cuba.

El gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y las FARC iniciaron hace un año negociaciones para poner fin a 53 años de conflicto armado interno, con Cuba y Noruega como garantes y Venezuela y Chile como acompañantes.

Rodríguez aseguró que tanto el Ejército como la Policía colombiana "tiene una orden clara que es mantener las operaciones militares (contra los grupos armados irregulares) y en esta temporada decembrina con mayor razón" se harán.

Lo más leído

skeleton





skeleton