Ejército iraquí afirma haber matado a 85 yihadistas

Dicha operación militar tuvo lugar en la zona de Yisr al Muadafin, en Al Anbar; los vehículos de los terroristas estaban cargados de explosivos.

|
Varios coches dañados en el lugar donde explotó una bomba en el barrio de Al Karrada, en el centro de Bagdad, Irak. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos 85 supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) murieron en una operación militar en la provincia de Al Anbar, en el oeste del país, informó hoy en un comunicado el Ejerció iraquí.

La nota explica que "una brigada de intervención militar rápida mató a más de 85 terroristas del EIIL y destruyó cinco de sus vehículos y una caravana donde vivían".

El comunicado, que precisa que esa operación tuvo lugar en la zona de Yisr al Muadafin, en Al Anbar, agrega que tres de los coches estaban cargados de explosivos y disponían de ametralladoras.

Las provincias de mayoría de población suní, principalmente Al Anbar, son escenario desde hace varios meses de choques diarios entre los terroristas del EIIL y las tropas gubernamentales, por una parte, y entre el Ejército y combatientes tribales suníes, por otra.

Grupos de defensa de los derechos humanos han denunciado que en esa ofensiva también ha muerto un alto número de civiles en los bombardeos de las Fuerzas Armadas contra posiciones de extremistas en las ciudades de Faluya y Ramadi, ubicadas en Al Anbar.

El jueves pasado, las fuerzas de seguridad iraquíes mataron a Abu Anas al Shami, líder de la organización yihadista EIIL en la provincia oriental de Diyala, así como a dos de sus ayudantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton