Ejército de Pakistán mata a varios milicianos

El ataque se dio por medio de aviones de combate cerca de la frontera con Afganistán.

|
Un grupo de milicianos perdieron la vida tras ser atacados por el Ejército de Pakistán. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLAMABAD, Pakistán.- El ejército de Pakistán dijo el viernes que mató a 23 presuntos milicianos en las regiones tribales del noroeste cerca de la frontera con Afganistán.

En un comunicado, el ejército informó que sus aviones de combate llevaron a cabo ataques durante la madrugada en el valle de Shawwal en Waziristán del Norte y en la región tribal del Paso Jíber. Afirmó que seis "escondites terroristas" fueron destruidos y que 10 militantes resultaron heridos, según publica The Associated Press.

El ejército no ofreció mayores detalles sobre los ataques del viernes, y la información no puedo ser confirmada de manera independiente ya que los periodistas tienen prohibido entrar en las zonas tribales.

Pakistán ha realizado una ofensiva militar en contra de Al Qaeda y otros milicianos en Waziristán del Norte y otras regiones tribales fronterizas con Afganistán desde junio de 2014.

El ejército se ha atribuido "éxitos fenomenales" en la guerra contra las milicias al matar alrededor de tres mil 500 insurgentes desde que lanzó su operación más importante.

Lo más leído

skeleton





skeleton