Ejército y prorrusos se enfrentan en Mariupol

Cuatro efectivos del gobierno resultaron heridos al desalojar a los rebeldes de edificios céntricos.

|
Tropas ucranianas fotografiados al dejar la zona de Mariupol. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KIEV, Ucrania.- Fuerzas del gobierno atacaron a separatistas prorrusos en el puerto sureño de Mariupol, la segunda ciudad de la región de Donetsk, dijo el ministro del Interior el viernes.

Arsen Avakov dijo que cuatro efectivos del gobierno resultaron heridos al desalojar a los rebeldes de edificios céntricos y que las fuerzas regulares destruyeron un vehículo blindado liviano de los separatistas. Un periodista de la AP vio un vehículo blindado y un camión acribillados a balazos frente a un edificio en Mariupol.

Los líderes rebeldes confirmaron que poseen tres tanques. Funcionarios ucranianos han dicho que los tanques cruzaron desde el lado ruso de la frontera y fueron atacados por las fuerzas del gobierno, pero no ha sido posible verificar esto de manera independiente.

El líder rebelde Denis Pushilin dijo a la televisión estatal rusa que los separatistas de la autodenominada República Popular de Donetsk tienen los tanques, pero que era "incorrecto preguntar" dónde los habían obtenido.

Ucrania y las potencias occidentales acusan al Kremlin de fomentar el malestar en el este, pero Rusia niega haber enviado fuerzas o pertrechos al país vecino.

El presidente ucraniano Petro Poroshenko, quien asumió la semana pasada, llamó por teléfono al presidente ruso Vladimir Putin y a la canciller alemana Angela Merkel para promover su plan para poner fin a los enfrentamientos.

Poroshenko dijo a Merkel que estaba dispuesto a negociar, pero no con los que él llama terroristas, y que podría ofrecer una amnistía a quienes no tienen "las manos manchadas de sangre".

Según su portavoz Sviatoslav Tsegolko, dijo a Putin que era "inaceptable" que sus tanques cruzaran la frontera. El Kremlin dijo en un comunicado que Poroshenko explicó a Putin su plan para resolver la crisis.

Lo más leído

skeleton





skeleton