18 de Agosto de 2018

Mundo

El amor en tiempos de la web

El 38 por ciento de los estadounidenses "solteros y en busca de pareja" ha usado algunos de esos sitios o apps para móviles.

La búsqueda de pareja en línea es más frecuente en hombres y mujeres de 25 a 34 años de edad. (Archivo/EFE)
La búsqueda de pareja en línea es más frecuente en hombres y mujeres de 25 a 34 años de edad. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook El amor en tiempos de la webCompartir en Twiiter El amor en tiempos de la web

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El uso del internet para conseguir pareja está perdiendo su mala fama de recurso para los desesperados, pero la gente que acude a sitios tales como Match.com y eHarmony sigue siendo minoría en Estados Unidos, según publica The Associated Press.

El 38 por ciento de los estadounidenses "solteros y en busca de pareja" dicen que han usado algunos de esos sitios o apps para móviles, de acuerdo con un nuevo estudio.

El informe del Proyecto de Internet y la Vida Estadounidense del Centro de Investigaciones Pew, publicado el lunes, indica que las actitudes hacia la búsqueda de pareja en internet "han cambiado en una dirección claramente positiva".

De hecho, el 59 por ciento de los usuarios de la red mundial coinciden en que las citas en línea son una forma adecuada de conocer personas. Es un incremento en comparación con el 44 por ciento en 2005, según publica The Associated Press.

A medida que los estadounidenses en forma creciente hacen sus compras, se relacionan y se divierten a través de internet, también son cada vez más los que buscan pareja. Alrededor del 11 por ciento de las personas que iniciaron una relación duradera en los últimos 10 años dicen que conocieron a su pareja en el internet. Pero apenas el 10 por ciento de los estadounidenses dicen que lo han intentado.

Contra lo que pueda creerse, los profesionistas son los más proclives a buscar pareja en la red de redes

La búsqueda de pareja en línea es más frecuente en hombres y mujeres de 25 a 34 años de edad. Casi uno de cada cuatro lo ha intentado, comparado con el 10 por ciento de la gente en el grupo de 18 a 24 años. Aumenta al 17 por ciento en los 35 a 44 años, y luego las cifras bajan otra vez. El 3 por ciento de los mayores de 65 años dicen que lo han probado.

El 11 por ciento de los blancos lo han intentado, comparado con el 7 por ciento de los negros y el 5 por ciento de los hispanos, de acuerdo con la encuesta.

La gente que no terminó la secundaria muestra la menor probabilidad de usar el internet para conseguir pareja, mientras que los que tienen algo de educación universitaria exhiben la mayor probabilidad.

Solía ocurrir que las parejas que se habían encontrado a través de la red inventaban historias falsas acerca de "cómo nos conocimos", pero eso ya no sucede, acaso porque las actitudes han cambiado. En 2005, el 29 por ciento de los usuarios de internet consideraban que la gente que recurría a los sitios especializados estaba "desesperada". En el nuevo estudio, esa proporción se redujo al 21 por ciento.

La encuesta telefónica fue realizada entre el 17 de abril y el 19 de mayo de 2013 con una muestra de 2 mil 252 personas, incluidas aquellas que no poseen teléfono fijo. El margen de error es de 2.3 puntos porcentuales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios