El bienestar nos anestesia: Papa Francisco

Cada uno debe tratar de comprender cuál es la riqueza que nos tiene lejanos de Jesús.

|
"La cultura del bienestar nos hace poco valientes, nos vuelve perezosos, nos hace también egoístas",dijo el Pontífice. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El "bienestar" nos "anestesia", "nos hace perezosos y egoístas", afirmó el Papa Francisco hoy durante la misa en Santa Marta, según ANSA latina.

Lo "provisorio" da miedo de las cosas definitivas. Bienestar y provisorio son cosas que pueden alejar de Dios, son "riquezas" que, como el joven rico del Evangelio, impiden seguir hasta el fondo a Jesús", subrayó Jorge Bergoglio.

Y las "riquezas no son sólo las materiales", el pontífice invita a cada uno a tratar de comprender cuál es la riqueza que nos tiene lejanos de Jesús. No se es sacerdote por un tiempo, no se contrae matrimonio por un tiempo, no se es misionero por un tiempo", observó Francisco.

El Papa argentino desarrolló esta reflexión en la misa celebrada en Santa Marta, en el Vaticano, en la cual participaron colaboradores del Consejo pontificio de los operadores sanitarios y de los Servicios económicos del Gobernatorado. Partes de la homilía papal fueron difundidas por la radio Vaticana. "Las riquezas, constató el pontífice, son un impedimento que no facilitan el camino hacia el Reino de Dios y cada uno de nosotros tiene sus riquezas, existe siempre una riqueza que nos impide ir hacia Jesús" y se debe buscar.

"Estamos enamorados de lo provisorio y no de las propuestas definitivas"

Todos "tenemos que hacer un examen de conciencia sobre cuáles son nuestras riquezas, por qué nos impiden acercarnos a Jesús en el camino de la vida", continuó la reflexión.

El Papa se refirió luego a dos "riquezas culturales": en primer lugar la "cultura del bienestar que nos hace poco valientes, nos vuelve perezosos, nos hace también egoístas". El bienestar "nos anestesia, es una anestesia". "No, no, más de un hijo no porque no podemos ir de vacaciones, no podemos ir allí, no podemos comprar la casa", comentó.

"Esta bien seguir al Señor -apuntó Bergoglio- pero hasta un cierto punto y el bienestar nos desnuda del coraje fuerte para ir cerca de Jesús".

Otro impedimento es "la fascinación de lo provisorio, estamos enamorados de lo provisorio y las propuestas definitivas que nos hace Jesús, no nos gustan porque tenemos miedo del tiempo de Dios, que es definitivo", subrayó.

"El es el Señor del tiempo, nosotros los señores del momento. ¿Por qué? Porque en el momento somos padrones, hasta aquí yo sigo al Señor, luego veré... Escuché de uno que quería ser cura, pero por diez años, no más....Cuántas parejas se casan, sin decirlo, pero en el corazón, hasta que dura el amor y luego vemos...", reflexionó el pontífice.

"Estas dos riquezas son las que en este momento nos impiden seguir adelante. Pienso en tantos, hombres y mujeres que dejaron su propia tierra para ir como misioneros por toda la vida, eso es lo definitivo", señaló.

Pero también "pienso a tantos hombres y mujeres que dejaron la propia casa para hacer un matrimonio para toda la vida, eso es seguir a Jesús de cerca, es lo definitivo", concluyó el Papa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton