Declaran culpable al caníbal de Montreal

Luka Magnotta fue acusado de la brutal muerte en 2012 de un estudiante chino a quien descuartizó y se comió.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TORONTO, Canadá.- Un jurado declaró este martes culpable de asesinato en primer grado a Luka Magnotta, el llamado "caníbal de Montreal", por la brutal muerte en 2012 de un estudiante chino a quien descuartizó y más tarde se comió antes de distribuir por internet imágenes del crimen.

El pasado 29 de septiembre, al inicio del juicio, Magnotta admitió haber cometido el asesinato de Jun Lin a finales de mayo de 2012 en Montreal (Canadá), pero su abogado pidió que fuese declarado no responsable del crimen por enfermedad mental.

Hoy, tras ocho días de deliberaciones, un jurado de Montreal compuesto por 12 personas rechazó la petición de la defensa y consideró a Magnotta culpable de cinco delitos en relación con el asesinato de Jun Lin, de 33 años de edad.

La decisión del jurado supone que Magnotta, de 32 años, permanecerá en prisión durante 25 años antes de poder solicitar la libertad condicional.

Tras escuchar la decisión del jurado, el padre de Jun Lin, Diran Lin, quien viajó desde China para asistir al juicio, realizó una declaración en la que indicó: "lamento que no estuviese aquí esa noche para advertirle. Nunca más veré en una vídeoconferencia su cara sonriente o escucharé su risa".

Correo macabro

El asesinato de Jun Lin fue descubierto el 29 de mayo de 2012, cuando su cuerpo apareció descuartizado en el interior de una maleta abandonada en una calle de Montreal.

El mismo día, la sede del gobernante Partido Conservador de Canadá recibió un paquete que contenía el pie izquierdo de Jun Lin.

Otro paquete, con la mano izquierda de la víctima, fue interceptado en una oficina postal antes de su entrega en la sede del Partido Liberal de Canadá.

Cuatro días antes, un individuo colgó en un sitio de internet dedicado a imágenes macabras un vídeo que detallaba el brutal asesinato, descuartizamiento, necrofilia y canibalismo de Jun Lin.

Tras ser identificado como el único sospechoso del crimen, Magnotta fue detenido el 4 de junio de 2012 en un cibercafé de Berlín y extraditado a Canadá el 18 de junio de ese año.

Lo más leído

skeleton





skeleton