El caníbal de Montreal será juzgado el próximo año

El juez decretó que el juicio de Luka Rocco Magnotta, acusado de descuartizar a un estudiante chino, inicie el 15 de septiembre de 2014.

|
Denis Mainville, comandante de la Policía de Montreal, (i), comparece ante los medios para informar sobre la detención de Luka Rooco Magnotta, visto en la pantalla. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TORONTO, Canadá.- El llamado "caníbal de Montreal", Luka Rocco Magnotta, acusado del a

sesinato y descuartizamiento de un estudiante chino, será juzgado en septiembre de 2014, según dictaminó hoy un juez.

El juez André Vicent decretó hoy que el juicio de Magnotta se inicie el 15 de septiembre del año próximo en Montreal.

Magnotta, un actor porno de 30 años de edad, fue detenido en la capital alemana el 4 de junio de 2012 días después de la aparición del cuerpo despedazado del estudiante chino Lin Jun, de 33 años de edad.

El 29 de mayo de 2012, la Policía de Montreal halló en las calles de la ciudad una maleta que contenía un torso humano.

De forma paralela, un trabajador de la sede del Partido Conservador en Ottawa, del primer ministro Stephen Harper, descubrió un pie ensangrentado dentro de un paquete enviado por correo.

El mismo día por la noche, la Policía descubrió en la oficina postal central de Ottawa otro paquete que contenía una mano amputada y dirigido al Partido Liberal de Canadá.

Luka Rocco Magnotta fue identificado como el único sospechoso del asesinato después de que la policía descubriera un video en internet que recoge el asesinato, descuartizamiento, necrofilia y canibalismo que sufrió la víctima.

Según la Policía, Magnotta cometió el asesinato tres días antes del descubrimiento de los restos del estudiante chino y tras colgar el video en internet abandonó el país con destino a Europa, donde fue finalmente capturado.

Durante la vista preliminar celebrada en marzo para determinar si Magnotta sería juzgado por el asesinato de Lin Jun, el acusado se desplomó cuando la fiscalía canadiense mostró un video en el tribunal.

El contenido del video mostrado no puede ser difundido después de que el tribunal prohibiera la publicación de todas las pruebas presentadas por la fiscalía contra Magnotta.

Lo más leído

skeleton





skeleton