22 de Octubre de 2019

Mundo

Abogados apelan la cadena perpetua de El Chapo

El equipo que defendió al capó durante el juicio presentó el recurso la semana pasada.

El equipo de abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán apeló la sentencia que recibió el mexicano la semana pasada. (AP)
El equipo de abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán apeló la sentencia que recibió el mexicano la semana pasada. (AP)
Compartir en Facebook Abogados apelan la cadena perpetua de El ChapoCompartir en Twiiter Abogados apelan la cadena perpetua de El Chapo

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El equipo que llevó la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, presentó ante la justicia de Estados Unidos el recurso de apelación de la sentencia que recibió la semana pasada de cadena perpetua más 30 años por los delitos que se le imputan.

El abogado de Guzmán Loera, Mark Fernich, presentó la notificación de apelación ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Segundo Circuito el jueves, un día después de que el capo de 62 años de edad fuera condenado en una sala federal de Brooklyn.

También te puede interesar: La estrategia para que México recupere la fortuna de “El Chapo”

El ex líder del Cártel de Sinaloa aseguró durante la sentencia recibida que fue parte de “un juicio injusto”, corrompido por malas prácticas del jurado en el proceso, e hizo referencia a un artículo que decía que varios miembros del jurado violaron una orden judicial al leer informes de noticias y publicaciones de redes sociales sobre el caso.

“Fui extraditado a Estados Unidos para tener un juicio justo, donde la justicia sería ciega a mi fama y no sería un factor definitorio en la administración de justicia”, señaló El Chapo ante la Corte el día que escuchó su sentencia.

“Pero lo que sucedió fue en realidad lo contrario”, agregó.

El juez Brian Cogan también le ordenó a Guzmán una multa de 12.6 mil millones de dólares y dijo que determinaría más adelante cuánto debe pagar en la restitución.

(Con información de López-Dóriga Digital)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name