Un testigo del juicio de 'El Chapo' asegura que fue amenazado

El hombre no especificó en qué país fueron los ataques.

|
Martínez testificó que trabajó para el Cártel del Pacífico entre 1986 y 1998. (Foto: Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El ex piloto y quien fuera la mano derecha de Joaquín 'El Chapo' Guzmán durante los principios de la década de 1990 y que está teniendo en cuenta Guzmán en Brooklyn, dijo el miércoles que no puede dormir y tienes de ansiedad.

El motivo de su nerviosismo es, por supuesto, 'El Chapo': Miguel Ángel Martínez, 'El Tololoche', dijo que los hombres de Guzmán intentaron asesinar cuatro veces desde que fue arrestado en México en el 1998, indicó el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

El hecho de haber sido extraditado en 2001. No se especificó en qué país fueron los ataques.

En su tercer día de testimonio en la corte federal de Brooklyn, el fiscal Michael Robotti le dio el resultado de su testificación en este juicio. Martínez dijo que no.

También te puede interesar: ¿Para qué utilizó Emma Coronel el celular durante el juicio de 'El Chapo'?

Nunca le fallé”, dijo Martínez, en referencia a Guzmán.

Nunca le robé. Nunca le traicioné. Cuidé de toda su familia. Lo único que recibí de él tuvo cuatro intentos de homicidio a mi persona y eso sin haber dicho nada”.

¿Por qué probar hoy aquí?”, Le preguntó entonces Robotti.

Porque imagínese cuántas más voy a recibir”, respondió Martínez justo antes de la defensa de “El Chapo” presentara una objeción. El juez Brian Cogan la admitió.

'El Chapo', que ha sido declarado en el pasado de la extradición a Estados Unidos a principios del año pasado, se ha declarado inocente de las acusaciones de acumular una fortuna multimillonaria al traficar toneladas de cocaína y otras drogas desde México en una amplia cadena de Suministro que llego al país norteamericano.

Martínez testificó que trabajó para el Cártel del Pacífico entre 1986 y 1998, y laboró como piloto, así como para hablar con Cárteles de Colombia, recibir aviones con cocaína, almacenar y enviar drogas y pagar.

Subrayó que sabía que el papel de Guzmán en el Cártel del Pacífico era de “jefe”, porque “desde que lo conocía nos daba órdenes a todos”.

Narró que en el primer viaje que realizó desde Colombia transportó mil 470 kilos de cocaína, luego de lo cual realizó numerosos viajes de negocios a ese país.

Lo más leído

skeleton





skeleton