23 de Septiembre de 2018

Mundo

Peligra más del 40% de la población mundial por el dengue: OMS

Según científicos, el virus se difunde mucho más rápido debido al calentamiento del clima y la intensa circulación de personas y bienes por el mundo.

El dengue es la causa más común de discapacidad y muerte en los trópicos, y la enfermedad viral de propagación más rápida transmitida por mosquitos. (Agencias)
El dengue es la causa más común de discapacidad y muerte en los trópicos, y la enfermedad viral de propagación más rápida transmitida por mosquitos. (Agencias)
Compartir en Facebook Peligra más del 40% de la población mundial por el dengue: OMSCompartir en Twiiter Peligra más del 40% de la población mundial por el dengue: OMS

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que más del 40% de la población mundial está en riesgo de contraer el dengue, un virus que se transmite por los mosquitos, para el que todavía no se tiene una vacuna.

Según ha reportado la OMS este miércoles en una conferencia en Ginebra, si hace 50 años se hablaba de 15,000 casos registrados en 9 países, hoy en día ya son 390 millones las personas que sufren dengue en más de 100 países, publica Actualidad.RT con información de Euronews.

De acuerdo con los científicos, el virus se difunde mucho más rapído y extendido en la actualidad debido al calentamiento del clima y el ritmo creciente de la circulación de personas y bienes por el mundo.  

Ni un caso de dengue había sido registrado en Europa desde los años 1930, hasta que en el 2010 se informó de brotes de la infección en Croacia y Francia. En 2012, la enfermedad se manifestó en las islas de Portugal, en 2013 en China y en el estado de Florida, en EU.  

El dengue es la causa más común de discapacidad y muerte en los trópicos, y la enfermedad viral de propagación más rápida transmitida por mosquitos. Las zonas de mayor extensión del dengue son las regiones pobres de Asia, América Latina y África.

La mortalidad por esta enfermedad, cuyos síntomas parecen a los de una fuerte gripe es del 2.5% del número total de casos, que es dos veces mayor que la del cólera. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios