Nombran al número 2 del Banco de la Reserva Federal en EU

Nomina Barack Obama al economista Stanley Fisher como vicepresidente del Fed. Fue subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional.

|
Barack Obama nombró a Stanley Fisher como vicepresidente del FID. Es considerado como uno de los más reconocidos economistas dentro y fuera de EU. (Archivo. Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominará al economista y exgobernador del banco central de Israel, Stanley Fisher, como vicepresidente del Banco de la Reserva Federal (Fed), anunció hoy la Casa Blanca, según informó Notimex.

Fisher quien sirvió antes como subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y economista en jefe del Banco Mundial es uno de los más reconocidos economistas dentro y fuera de Estados Unidos.

"Stanley Fisher trae consigo décadas de liderazgo y experiencia ocupando varias posiciones, incluyendo en el fondo monetario internacional y el banco de Israel", dijo el mandatario en un comunicado a propósito de la nominación.

Obama se dijo complacido de que Fisher haya aceptado su ofrecimiento para servir en esta posición, "y estoy confiado de que él y Janet Yellen -la nueva titular de la Fed- formarán un excelente equipo".

Además de Fisher el mandatario anunció su intención de nominar a Lael Brainard para servir como gobernador de la Fed y de postular a Jerome Powell, quien sirve en está capacidad en la institución, para un segundo término.

Lo más leído

skeleton





skeleton