El huracán Harvey se degrada; dejó daños materiales

Se espera que la tormenta se mueva despacio hacia el norte y permanezca cerca de Houston.

|
Hay reportes de un árbol caído sobre una vivienda móvil y casas con el tejado caído. (Televisa News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Luego de haber ganado una fuerza alarmante a lo largo del día, el Huracán Harvey llegó a Texas a las 10 de la noche locales del 25 de agosto (con categoría 4), las 23 horas de Nueva York y Miami y las 3 de la mañana GTM. Su ojo se ubicó cerca de Rockport, con vientos de una intensidad de 130 millas por hora (210 kilómetros) y una presión mínima de 938 milibares, informó Infobae,

Luego disminuyó un poco su fuerza y bajó a categoría 3. Ya en las primeras horas de la mañana del sábado se degradó a categoría 2 y a media mañana llegó a categoría 1.

Según la compañía de electricidad Ercot, ya hay 104 mil personas sin energía. Exhortaron a los ciudadanos a que nadie se acerque a las líneas de electricidad caídas.

También te puede interesar: Actualización 'Harvey': Texas es declarada zona de desastre

Hay dos mil empleados de las compañías eléctricas preparados para reparar las líneas caídas, pero sólo comenzarán a hacerlo cuando sea seguro.

El último huracán de Categoría 4 que golpeó a Texas, Carla, en 1961, dejó 34 muertos, miles de edificios destruidos y un costo de recuperación de USD 300 millones

Hasta el momento las zonas más afectadas son Rockport y Port Aransas, que habían sido evacuadas por la mayoría de su población.

También ha sufrido la ciudad de Corpus Christi, que tiene 325 mil habitantes.

Se espera que la tormenta se mueva despacio hacia el norte y permanezca cerca de Houston, donde habrá días enteros de lluvias torrenciales.

Daños de Harvey en Estados Unidos

Según las declaraciones del administrador municipal de Rockport, Kevin Carruth, al periódico, los juzgados de la ciudad ubicada a unos 48 kilómetros al noreste de Corpus Christi también sufrieron importantes daños. Un tráiler de mercancías se metió en el inmueble, informó Televisa News.

Funcionarios de Aransas Pass, a unos 16 kilómetros de distancia reportaron que el edificio principal del puerto, ubicado en la costa, quedó destrozado. La policía de la localidad publicó un video en su cuenta de Facebook que muestra como la construcción cede ante los fuertes vientos.

Kevin Carruth, administrador municipal de Rockport, informó que hay reportes de un árbol caído sobre una vivienda móvil y casas con el tejado caído. La ciudad, que está a unos 50 kilómetros al noreste de Corpus Christi, registró ráfagas de viento de hasta 200 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Según el jefe del departamento de bomberos voluntarios, Steve Sims, unos 15 efectivos esperaron en el parque hasta que mejoren las condiciones y puedan transitar con seguridad en sus vehículos para salir a evaluar los daños en la ciudad, que tiene alrededor de 10 mil habitantes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton