El Internet no salvará al mundo: Bill Gates

El fundador de Microsoft dijo que hay que dar prioridad a la lucha contra enfermedades como la malaria, la poliomielitis y el SIDA.

|
Gates asegura que 'nos hemos olvidado de lo esencial'. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Bill Gates, el creador de Microsoft, quien con su fundación destina millones de dólares en ayuda a la eliminación de algunas enfermedades, asegura que Internet no salvará al mundo -como cree el inventor de Facebook-, y se pregunta: ¿Qué es más importante, la conectividad mundial o la vacuna contra la malaria?".

En una larga entrevista con el Financial Times, Bill Gates explicó su nueva filosofía de vida, la misma que entre 1997 y el 2000 lo llevó a lanzar la fundación junto a su esposa Melinda, y a abandonar hace cinco años la compañía que creó, Microsoft, de la cual sigue sin embargo integrando su cúpula.

El padre de Microsoft considera que el mundo de Silicon Valley no está marchando en la justa dirección, y que Internet no salvará al mundo, como creen entre otros Mark Zuckerberg.

"¿Qué es más importante, la conectividad mundial o la vacuna para la malaria?", preguntó irónicamente Gates al periodista Richard Waters. "Si alguien piensa que la conexión con la web es la clave, óptimo, bien por él: Yo no lo comparto".

El millonario, que soñaba con una PC en cada escritorio, no observa más a los desafíos tecnológicos con la misma pasión del pasado. "Amo todavía la tecnología informática, pero si queremos mejorar nuestras vidas debemos ocuparnos de cuestiones más elementales, como la supervivencia de los niños y los recursos alimenticios".

La "Bill & Melinda Gates Foundation" emplea a miles de personas y apunta fundamentalmente a la educación, a la lucha contra el Sida y a la eliminación de algunas enfermedades (como la poliomielítis y malaria) en las naciones más pobres del mundo.

La fundación de Gates, que destina 4,000 millones de dólares de presupuesto al año, la mitad de lo que invierte el gobierno de Estados Unidos para cuestiones similares en todo el mundo, es la organización filantrópica más grande del planeta, de acuerdo con Ansa Latina.

Según el fundador de Microsoft, quien se define como un tecnócrata, entre cohetes espaciales, balones para llevar Internet a los países pobres y otros grandes proyectos, "nos estamos olvidando de lo esencial".

Problemas de los débiles

Gates señalo que Mark Zuckerberg, para el cual Internet es "un derecho del ser humano", se está equivocando.

"Las industrias se evalúan sólo en base al nivel en que se cruzan con las necesidades humanas", agregó Gates. "No existe en sí, al menos desde mi punto de vista, la noción de la necesidad de nuevas compañías".

"Lo que necesitamos es que los niños no mueran y que la gente tenga la oportunidad de recibir una buena educación", dijo el segundo hombre más rico del mundo.

Según Gates, la innovación es una "cosa buena", y "las condiciones humanas están mejorando a causa de la innovación". "Sin embargo, ésto no puede resolver los problemas de los más débiles, como la difusión de enfermedades, la pobreza, la falta de oportunidades y la desesperación que ésto provoca". 

Lo más leído

skeleton





skeleton