Jugar con una granada les cuesta la vida

Tres personas murieron al estar manipulando el artefacto durante una fiesta.

|
Dos jóvenes de 19 y 21 años murieron al instante mientras que otro de 28 murió horas después en el Hospital Universitario del Valle del Cauca. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas durante la madrugada de hoy en el municipio de Florida (sur de Colombia), al explotar una granada que supuestamente era manipulada en una fiesta, según informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron a las 03.20 hora local (08.20 GMT) en un inmueble del Barrio La Esperanza, en el centro de este municipio del departamento del Valle del Cauca, informó la Policía.

Al parecer, las siete personas que se encontraban en la sala del inmueble se pusieron a manipular una granada de fragmentación de mano en mano hasta que explotó causando la muerte de tres personas.

Dos jóvenes de 19 y 21 años murieron al instante mientras que otro de 28 murió horas después en el Hospital Universitario del Valle del Cauca, en Cali, donde también fueron trasladados los cuatro heridos.

En sus primeras declaraciones los sobrevivientes alegan que la granada fue lanzada desde la calle a través de la ventana, pero el comandante de la Policía del Valle del Cauca, Mariano Botero, dijo que está "comprobado" que el artefacto fue activado en el interior del inmueble.

"La cinta de seguridad (de la granada) estaba al interior del establecimiento, así que está comprobado que fue accionado por ellos", señaló Botero en declaraciones a los periodistas.

Cuando se recuperen de las heridas, la Policía procederá a interrogar a los sobrevivientes. Además, si logran demostrar que el hombre que perdió la mano es quien activó el artefacto, podría pasar a disposición judicial.

En el interior del inmueble, la Policía también encontró un arma de fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton