19 de Septiembre de 2018

Mundo

El limón por las nubes también amarga los vuelos

Los pasajeros de aerolíneas han notado que falta algo en sus vodka tonics o sus refrescos de dieta.

El alto precio del limón afecta el servicio que las aerolíneas ofrecen a bordo de sus aviones. (Imagen de contexto/Internet)
El alto precio del limón afecta el servicio que las aerolíneas ofrecen a bordo de sus aviones. (Imagen de contexto/Internet)
Compartir en Facebook El limón por las nubes también <i>amarga</i> los vuelosCompartir en Twiiter El limón por las nubes también <i>amarga</i> los vuelos

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Es posible que los pasajeros de aerolíneas noten que falta algo en sus vodka tonics o Coke de dieta: los limones.

De acuerdo con The Associated Press, la reciente alza en el precio del limón ha provocado que algunas aerolíneas interrumpan temporalmente la inclusión de ese cítrico en su servicio de bebidas.

"Dejamos de usar limones temporalmente hace dos semanas debido a la fuerte alza del precio", dijo Halley Knigge, portavoz de Alaska Airlines, quien agregó que la aerolínea usaba unos 900 limones diarios.

Los productores de limón en el estado mexicano de Michoacán han reducido la oferta del producto debido a la inestabilidad provocada por los cárteles de la droga y las afectaciones a la cosecha por inundaciones debido a fuertes lluvias. 

Eso, combinado con la sequía en California y el aumento generalizado en la demanda del limón para margaritas, tacos y otros platillos y bebidas, ha llevado los precios a su mayor nivel en tres años.

A dos por un dólar

La semana pasada, el precio anunciado del limón en los supermercados estadounidenses era de 56 centavos por unidad, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, un alza en comparación con 37 centavos en la semana que terminó el 28 de marzo y 41 centavos hace un año.

Por su parte, United Airlines ha tenido que eliminar los limones en algunos de sus vuelos, alegando que la sequía en California ha afectado la oferta.

"A veces ofrecemos limones, aunque ahora que es más difícil encontrarlos hemos tenido que ofrecer alternativas", dijo el portavoz Rahsaan Johnson.

Para los viajeros frecuentes como Ben Schlappig, autor del blog de viajes One Mile at a Time, eso no está nada bien. "Hay muchos cocteles en que sencillamente no se puede sustituir el limón", dijo.

Uno de los principales proveedores de United informó a la aerolínea que tiene un inventario de aproximadamente 15 % a 20 % de sus existencias normales de limón. La aerolínea espera que la situación se normalice para finales de mayo.

El caso de las aceitunas

La eliminación de los limones, aunque sea de manera temporal, hace recordar lo sucedido en la década de 1980, cuando el director general de American Airlines, Robert Crandall, decidió eliminar la aceituna que agregaban a todas las ensaladas, con la idea de que los pasajeros no lo notarían y American se ahorraría 40 mil dólares al año.

Pero no todas las aerolíneas han decidido retirar los limones. Delta Air Lines y American Airlines dicen que no han hecho ningún cambio hasta ahora. 

JetBlue nunca ha ofrecido cítricos con sus bebidas, prefiriendo en su lugar aditivos cítricos cristalizados como True Lemon y True Lime.

"A final de cuentas es un inconveniente menor", dice Schlappig. "Pero para los adictos a la Coca Cola de dieta con limón puede ser difícil".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios