Declaran culpable al médico que se negó a practicar un aborto legal

El ginecólogo está acusado de obstruir un aborto a una joven de 19 años víctima de violación.

|
El acusado se oponía a interrumpir el embarazo de 22 semanas por ayudar a salvar dos vidas. (Foto: Captura de pantalla Twitter/@vida_rn)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Río Negro, Argentina.- Autoridades de la provincia de Río Negro informaron que Leandro Rodríguez Lastra, el ginecólogo que se negó a practicarle un aborto no punible a una joven de 19 años, fue declarado culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

De acuerdo con Infobae, el médico está acusado de obstruir un aborto a una joven de 19 años víctima de violación en el hospital de Cipolletti, la mujer permaneció internada en un hospital hasta el momento de parir.

Según medios argentinos, en los próximos días se conocerá la pena, que puede ser de hasta dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina. "Sigo convencido de mi inocencia", declaró ante la prensa al finalizar la audiencia.

También te puede interesar: Prohibirán todo tipo de abortos incluso por abuso, en esta ciudad...

El juez Álvaro Meynet consideró que Rodríguez Lastra "nunca tuvo la intención, siquiera, de contemplar y efectuar la práctica que le reclamaba" la mujer. "En todo momento mantuvo una actitud negadora de la práctica que se le demandaba, a la cual estaba obligado. Queda de lado toda conducta negligente, es una omisión que consiste en la inobservancia de la ley", agregó. "Allí radica, a mi juicio".

Autoridades de la provincia declaró esta mañana responsable de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" al ginecólogo Leandro Rodriguez Lastra por no realizar un aborto legar. 

El acusado se oponía a interrumpir el embarazo de 22 semanas por ayudar a salvar dos vidas.

La víctima permaneció internada en un hospital Rodríguez Lastra (MPRN 6818) fue quien la atendió y tras revisarla se negó a practicarle un aborto porque, según él, había riesgo para la madre y el feto en gestación. El embarazo siguió adelante en los dos meses que permaneció internada allí, el bebé nació y fue dado en adopción.

En las vísperas al dictamen, se llevaron a cabo durante todo el lunes dos movilizaciones a favor y en contra del médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton