24 de Septiembre de 2018

Mundo

El 'Mesías' tiene 8 meses y está en EU

Una magistrada negó a unos padres registrar a su hijo con dicho nombre al considerar que ofendería a muchas personas.

Los padres del bebé eligieron el nombre por como suena y no por cuestiones religiosas. (oruoracle.com)
Los padres del bebé eligieron el nombre por como suena y no por cuestiones religiosas. (oruoracle.com)
Compartir en Facebook El 'Mesías' tiene 8 meses y está en EUCompartir en Twiiter El 'Mesías' tiene 8 meses y está en EU

Agencias
CHICAGO, Illinois.- Unos padres de Tennessee, sur de Estados Unidos, podrán llamar a su hijo Messiah (Mesías), decidió el miércoles un juez, invalidando el dictamen de una magistrada que había ordenado cambiar el nombre por considerar que el único mesías es Jesucristo.

Los padres del niño de ocho meses, llamado inicialmente Messiah DeShawn Martin, acudieron a un tribunal porque no se ponían de acuerdo sobre el apellido que debía llevar su hijo, si el del padre, Jawaan McCullough, o el de la madre, Jaleesa Martin.

Al presentarse se llevaron la sorpresa de que la magistrada Lu Ann Ballew los reprendió por elegir un nombre que, según ella, podría ofender a muchas personas, reportó WBIR, el canal local de noticias de Tennessee.

"La palabra Mesías es un título y es un título que sólo ha llevado una persona y esa persona es Jesucristo", afirmó Ballew en su fallo, emitido a principios de agosto, de acuerdo con AP.

La jueza Ballew resolvió entonces que el menor pasara a llamarse "Martin DeShawn McCullough", tomando como nombre de pila el apellido de la madre y dándole el apellido del padre, según cita AP.

Los padres, impactados porque ambos habían acordado escoger el nombre Mesías por cómo suena y no por cuestiones religiosas, apelaron la decisión.

El juez Telford Fogerty dictaminó el miércoles que el cambio del nombre viola la separación constitucional entre la Iglesia y el Estado, dijo el diario The Knoxville News Sentinel.

"Estoy simplemente agradecida de que todo haya terminado", declaró la madre del niño.

"Nunca pretendí llamar a mi hijo Messiah porque significara Dios y nunca pensé que un juez podría hacerme cambiar el nombre de mi bebé debido a sus creencias religiosas", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios