12 de Noviembre de 2018

Mundo

El mundo estará en crisis económica por 10 años más

El Fondo Monetario Internacional espera fuerte impacto global por la desaceleración de las economías emergentes.

España es uno de los países más golpeados por la crítica situación en la zona Euro, el FMI pronostica baja en el PIB de dicha nación. (Archivo/Agencias)
España es uno de los países más golpeados por la crítica situación en la zona Euro, el FMI pronostica baja en el PIB de dicha nación. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook El mundo estará en crisis económica por 10 años másCompartir en Twiiter El mundo estará en crisis económica por 10 años más

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- El FMI rebajó su pronóstico del crecimiento económico global al 3.1% del PIB. Según el economista jefe del organismo, Olivier Blanchard, la economía mundial necesitará al menos otros 10 años para salir de la crisis que comenzó en 2008.

De acuerdo con un nuevo informe del FMI, el deterioro del pronóstico, que se redujo en un 0.2% en comparación con las estimaciones del pasado abril, se debe a la reducción del crecimiento de las principales economías emergentes del mundo.

El organismo internacional prevé que el crecimiento de las economías en desarrollo se desacelere al 5% del PIB este año, según informa RT. 

"Los riesgos de deterioro de las perspectivas del crecimiento mundial siguen prevaleciendo, incluyendo nuevos riesgos aparecidos recientemente. Estos incluyen, por ejemplo, la desaceleración del crecimiento económico en las economías de mercados emergentes", asegura el informe.  

Se trata de la tercera vez en los últimos seis meses que el FMI reduce su pronóstico del crecimiento económico mundial, que como resultado pasó del 3.5% en enero al 3.1% actual. La previsión para el año 2014 también se redujo del 4% al 3.8%. 

La desaceleración del desarrollo de las economías de casi todos los países desarrollados también ha tenido un impacto en la reducción del pronóstico. En total, sus economías, según las previsiones del FMI, crecerán un 1.2% en 2013. 

De las principales economías del mundo el FMI aumentó en un 0,5% las perspectivas para el año en curso para Japón, en un 0.3% para el Reino Unido y en un 0.2% para Canadá. 

Según el FMI, Europa seguirá siendo la principal fuente de la inestabilidad económica mundial. El PIB de la eurozona perderá un 0.6% este año. Los PIB de Italia, España, Francia e incluso el de Alemania también se reducirán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios