'El Niño' deja con hambre a 14 millones de personas

El fenómeno meteorológico afecta sobre todo en África, y muy en particular a Malawi, Madagascar y Zimbabwe.

|
El hambre amenaza hoy a por lo menos 14 millones de personas en el mundo, sobre todo en África. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al menos 14 millones de personas, principalmente en África, están pasando hambre debido a los efectos causados por el fenómeno conocido como “El Niño”, informó el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

A través del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) se dio a conocer que además de las sequías de 2015, ese evento meteorológico está empeorando la situación este año, publica Notimex.

En ese sentido el organismo advirtió que “la ventana” para plantar cereales se cierra rápidamente, debido a la falta de lluvias en muchas áreas, lo que genera un panorama alarmante.

Por lo anterior advirtió que la cantidad de personas que no tiene suficiente comida podría aumentar significativamente en los próximos meses, siendo los más vulnerables los pequeños agricultores encargados de la mayor parte de la producción.

Hasta ahora los países más afectados por esta situación son Malawi, Madagascar y Zimbabwe. Pero también preocupa la situación en el sur de Zambia, el mayor proveedor de cereales para la producción de pan en la región.

El Programa Mundial de Alimentos indicó que desea aumentar su programa de asistencia en los países más afectados, pero lamentó la gran escasez de fondos para esos operativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton