El Padre Jony, 'el cura metalero'

El sacerdote Joan Enric Reverté ha renovado las típicas canciones del coro de la iglesia, convirtiéndolas al género “metal cristiano/católico”.

|
El Padre Jony ya ha grabado dos discos. (eleconomista.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

GlowMurata/MILENIO
MÉXICO, D.F.- El Padre Jony, es un sacerdote español muy peculiar, ya que mezclando sus dos pasiones ha logrado romper los dogmas del metal y el cristianismo, los cuales por años se han enfrentado gracias a sus mismos prejuicios.

La historia de Joan Enric Reverté comenzó cuando desde pequeño mostró su afición por la música y es que desde los ocho años comenzó a tocar la guitarra; primordialmente música del género rock.

En su juventud ingresó en el Seminario de Tortosa, capital de la comarca del Bajo Ebro, situada en la provincia de Tarragona, Cataluña, donde cursó estudios eclesiásticos, fue allí mismo donde fundó su primera banda: “Seminari Boys”.

Fue ordenado sacerdote el 11 de octubre de 1992 en Amposta, también en Cataluña, luego de la muerte de un compañero del colegio por sobredosis.

Formó en Morella, comunidad de Valencia, una escuela de guitarra donde impartió clases a más de 80 alumnos. Allí es donde los jóvenes le empiezan a llamar cariñosamente “padre Jony”.

Actualmente es coadjutor de la parroquia Asunción de la Virgen en Vinarós (en la provincia de Castellón) y coordinador de la pastoral juvenil de la ciudad. Además ya tiene dos discos grabados, “Provocando la paz” (2005) y el “El buscador” (2007).

El padre Jony ha ubicado a su música dentro del peculiar género “metal cristiano/católico” renovando con covers las típicas canciones del coro de la iglesia.

Lo más leído

skeleton





skeleton