El Papa despide el 2014 en el Vaticano

Francisco oficia la celebración de las Vísperas en la Basílica de San Pedro.

|
El Papa Francisco besa a una imagen del Niño Dios al arribar a la Basílica de San pedro para celebrar las vísperas de Año Nuevo, este 31 de diciembre de 2014. (Foto. AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Francisco comenzó hoy a despedir el año 2014 con la celebración de las Vísperas en la Basílica de San Pedro, que incluiye el canto del himno de agradecimiento “Te Deum”.

A las 17:00 hora local (16:00 GMT) el líder católico ingresó al templo, lleno de fieles, tras una larga procesión. Vestía una casulla color marfil y llevaba un báculo en su mano derecha.

Tras su ingreso, se dirigió hacia el altar mayor, donde se encuentra una imagen del niño Jesús colocado en una cuna de oro bajo un gran libro de los evangelios.

Entonces procedió a ofrecer incienso a la estatuilla, mientras un coro entonaba la melodía navideña “Adeste fideles”. Luego el Pontífice se ubicó a un lado del altar, desde donde introdujo la celebración con la frase “Oh Dios ven a salvarnos”.

Tras el rezo de las Vísperas, se entonó el himno del “Te deum” con el cual el Papa agradeció por el año que termina.

Mañana jueves el obispo de Roma recibirá el 2015 con la celebración de la misa en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

En Twitter

Antes, la mañana de este miércoles, Jorge Mario Bergoglio despidió el año con un mensaje de apenas dos palabras “Gracias, Señor”, lanzado a través de sus nueve perfiles lingüísticos en la red social Twitter, que juntos acumulan más de 17 millones de seguidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton