22 de Septiembre de 2018

Mundo

Dios nos invita a dejarlo todo: Francisco

El Santo Padre recordó al misionero español Junípero Serra, que será elevado a los altares en septiembre próximo.

En su ceremonia sabatina, el Papa Francisco recordó la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas. (EFE)
En su ceremonia sabatina, el Papa Francisco recordó la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas. (EFE)
Compartir en Facebook Dios nos invita a dejarlo todo: FranciscoCompartir en Twiiter Dios nos invita a dejarlo todo: Francisco

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco encomió este sábado la figura del misionero español Junípero Serra, que será canonizado el próximo 24 de septiembre y al que consideró "uno de los padres fundadores de Estados Unidos".

En una misa celebrada en el Pontificio Colegio Norteamericano de Roma, que celebró este sábado una jornada de reflexión sobre el beato, el pontífice subrayó tres aspectos de su vida: su impulso misionero, su devoción mariana y su testimonio de santidad.

"Estos discípulos misioneros (...) se han proyectado hacia todas las periferias geográficas, sociales y existenciales, para dar testimonio a la caridad, ¡nos desafían!", apuntó.

Y se preguntó si en la actualidad son "capaces de responder con la misma generosidad y con el mismo coraje a la llamada de Dios, que", añadió: "Nos invita a dejarlo todo (...) para encontrarlo en el rostro de los pobres".

En segundo lugar recordó su vocación mariana ya que Junípero Serra consagró su vida a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona del continente americano y a quien se encomendó para pedir "la gracia de abrir el corazón de los colonizadores y los indígenas".

"La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe estaba presente -o al menos lo estuvo- en las veintiún misiones que Fray Junípero fundó a lo largo de la costa de California (...). No es posible separarla del corazón del pueblo americano", recordó.

Protección especial

Por último destacó el "testimonio de santidad" de Fray Junípero, por lo que subirá a los altares como santo el próximo 23 de septiembre tras su canonización, que será presidida por el papa Francisco en Washington.

"Contemplamos el testimonio de santidad de Fray Junípero -uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, santo de la catolicidad y especial protector de los hispanos del país-, para que todo el pueblo americano descubra la propia dignidad, consolidando cada vez más la propia pertenencia a Cristo y a su Iglesia", defendió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios