El Papa Francisco celebró su primera misa

Vestido con los paramentos dorados y la mitra, el Papa Francisco ofició su primer servicio como jefe de la Iglesia.

|
El Sumo Pontìfice ofició misa junto a los cardenales que ayer lo eligieron como nuevo líder de la Iglesia Católica. (Agencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO, Roma.- El Papa Francisco inició hoy la celebración de su primer misa como pontífice en compañía de más de 150 cardenales en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Poco después de las 17:00 horas locales (16:00 GMT), Jorge Mario Bergoglio ingresó hasta el mismo templo donde el miércoles fue electo líder católico, enfundado en una casulla color café claro, igual que el resto de los purpurados, según Notimex.

Con paso tranquilo y un báculo en forma de cruz se dirigió hasta el altar mayor de la Capilla, lo besó y posteriormente se dirigió a un trono de madera ubicado en el costado de la izquierda. Desde allí introdujo la ceremonia.

Según el programa de la misa, todas las oraciones serán en latín aunque las lecturas se leerán en italiano. Al momento de las intenciones se rezará por el Papa Francisco, "para que continúe a acoger la invitación de Jesús y sobre su palabra tire las redes de la salvación en el mar de la vida".

Otra de las intenciones será: "Por su santidad Benedicto XVI: sirva a la Iglesia en el ocultamiento, con una vida dedicada a la oración y a la meditación".

Además: "Por los responsables de las naciones: que actúen no por fuerza ni por interés, no se comporten con arrogancia sobre las personas, conscientes que todo poder proviene de Dios" y "Por cuántos sufren, por cuántos luchan perdidos en la vida: Cristo, pastor supremo, los consuele".

Lo más leído

skeleton





skeleton