Papa: 'El Internet es don de Dios que puede unir personas'

"El deseo de conexión digital puede terminar por aislarnos del prójimo, de quien nos está más cerca" dijo el Pontífice.

|
"La velocidad de la información supera nuestra capacidad de reflexión y juicio y no permite una expresión medida y correcta". afirmó Jorge Bergoglio en el mensaje para la Jornada de las Comunicaciones. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco afirmó hoy que "Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos, y esta es una buena cosa, es un don de Dios", según publicó el sitio web de ANSA latina.

Los medios, prosiguió Jorge Bergoglio en el mensaje para la Jornada de las Comunicaciones, "pueden ayudar a hacernos sentir más próximos los unos con los otros, comunicar bien nos ayuda a estar más cercanos y más unidos".

Según el Pontífice, "existen sin embargo aspectos problemáticos: la velocidad de la información supera nuestra capacidad de reflexión y juicio y no permite una expresión medida y correcta".

"La variedad de las opiniones expresadas puede ser percibida como riqueza, pero es también posible cerrarse en una esfera de informaciones que corresponden sólo a nuestras expectativas y a nuestras ideas, o a determinados intereses políticos y económicos", dijo.

"El ambiente comunicativo puede ayudarnos a crecer o al contrario a desorientarnos. El deseo de conexión digital puede terminar por aislarnos del prójimo, de quien nos está más cerca. Sin olvidar que quienes por varios motivos no tienen acceso a los medios sociales corren el riesgo de quedar excluidos", sostuvo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton