El Papa Francisco, estrella de la web

El Pontífice gana el premio más importante de internet, en Italia.

|
El papa Francisco tiene 3.7 millones de seguidores en español, tres millones en inglés y centenares de miles en francés, alemán, polaco, portugués y árabe. (@Pontifex_es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Gracias a un imparable "crescendo" en los últimos días, el Papa ganó el premio más importante del mundo italiano de Internet, superando a último momento a Fiorello, el más popular presentador y show-man del país.

El galardón -una suerte de Oscar del web- se llama "Macchianera award 2013" y el hecho que Francisco lo haya ganado -destacan los expertos italianos- marca un cambio profundo para el país, visto que el mundo de la red siempre ha estado muy alejado, tanto de las instituciones como de la Iglesia.

El premio se elige por votación y el Papa tuvo el 32% de las preferencias, mientras que Fiorello no superó el 23%.

Un punto clave para la victoria fue su account Twitter '@pontifex'. El hoy Papa emérito Ratzinger ya había tuiteado antes de renunciar, pero luego Francisco le dió a Twitter más fuerza y sobre todo continuidad, además de su estilo de comunicación y de los temas de los que se ocupó, desde la Jornada mundial de la juventud en Río de Janeiro hasta el riesgo de un conflicto en Siria.

Su declaración "nunca más una guerra, nunca más una guerra", tuvo por ejemplo más de 4 mil retuits.

De hecho, El papa Francisco es el personaje más reuiteado del mundo, según el Vaticano

Francisco tiene 3.7 millones de seguidores en español, 3 millones en inglés y centenares de miles en francés, alemán, polaco, portugués y árabe. Sin contar los 167 mil "follower" que lo siguen en latín. 

Lo más leído

skeleton





skeleton