El Papa remueve puestos en Sudamérica

El Jerarca de la Iglesia Católica Nombra a dos nuevos obispos en Ecuador y a un nuncio apostólico en Venezuela.

|
El Papa nombró a Giovanni Battista Piccioli y a Bertram Víctor Wick Enzler como nuevos obispos de Guayaquil. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Francisco nombró como obispos en Guayaquil, Ecuador, a los sacerdotes Giovanni Battista Piccioli y a Bertram Víctor Wick Enzler, informó este sábado El Vaticano y difundió The Associated Press.

Battista Piccioli, párroco de Santa Rosa de Lima en San Vicente, fue designado en la arquidiócesis de Portoviejo, asignándole la sede titular de Patara.

Wick Enzler, vicario episcopal y párroco de Santa Elena, será obispo en la arquidiócesis de Guayaquíl, asignándole la sede titular de Carpi.

El Papa, que este mismo sábado recibió al presidente de Panamá, también nombró a un nuevo nuncio apostólico para Venezuela.

Battista Piccioli nació el 10 de julio de 1957 en Erbusco, diócesis de Brescia, Italia. Estudió Filosofía y Teología en el seminario episcopal de Brescia. Fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1982.

En 1995 fue enviado como misionero a Ecuador, donde ha sido párroco y actualmente es profesor de Teología en el Seminario Mayor de Portoviejo y párroco de Santa Roma de Lima en San Vicente.

Wick Enzler nació en Waldkirch, Suiza, el 8 de marzo de 1955. En 1990 fue enviado como misionero a Portoviejo. Recibió la ordenación sacerdotal el 8 de diciembre de 1991.

Venezuela

El papa nombró como nuncio apostólico en Venezuela a monseñor Aldo Giordano, quien era enviado especial de la Santa Sede ante el Consejo de Europa, informó el sábado el Vaticano.

Giordano nació el 20 de agosto de 1954 en Cuneo, Italia. Fue ordenado sacerdote el 28 de julio de 1979, informa Notimex.

El 15 de mayo de 1995 fue elegido secretario general del Consejo de las Conferencias episcopales de Europa y en el 2002 capellán del papa. En 2006 se le nombró prelado del pontífice.

El 7 de junio de 2008 fue nombrado observador permanente ante el Consejo de Europa en la ciudad de Estrasburgo.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton