El Papa Francisco ya tiene 10 millones de seguidores en Twitter

De todos los contactos del Pontífice, cuatro millones escriben en español, el idioma más usado en su cuenta.

|
Los mensajes que el papa Francisco tuitea desde la cuenta @Pontifex, son retuiteados millones de veces, según El Vaticano. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL VATICANO.- La cuenta @Pontifex del papa Francisco en la red social Twitter alcanzó el sábado los 10 millones de seguidores con esta frase: "Queridos seguidores he sabido que ya sois más de 10 millones!. Os agradezco de corazón y os pido que sigáis rezando por mí", informan este domingo medios italianos.

El sábado, poco después de las 09:30 horas, la cuenta @Pontifex superó los 10 millones de seguidores, de los que 4 millones escriben en español, el idioma más usado.

La cuenta fue inaugurada el 12 de diciembre pasado auspiciado por el papa Benedicto XVI y en enero se le sumó la lengua latina a la cuenta, que obtuvo mucho éxito e interés.

El 28 de febrero, cuando el papa Ratzinger anunció su renuncia al pontificado, el número de los seguidores era de tres millones y durante la Sede Vacante, período de tiempo entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco (13 de marzo), la cuenta fue suspendida y reabierta el 17 de marzo con dos tuits del nuevo pontífice.

De la cuenta @Pontifex se registran gran número de reenviados y según el presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, se tratará de unos 60 millones de mensajes del papa que son mandados a familiares o amigos.

Las lengua más seguida es el español con 4 millones de seguidores, después la inglesa con 3.1 millones y el italiano, 1.4 millones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton