12 de Diciembre de 2017

Mundo

El Papa ofrece cercanía espiritual a víctimas de sismo en Guatemala

EL VATICANO.- El Jerarca de la Iglesia Católica pide a todas las instituciones auxiliar a los damnificados.

Benedicto XVI alentó a que se preste ayuda a los damnificados, con espíritu generoso y solícita caridad. (Agencias)
Benedicto XVI alentó a que se preste ayuda a los damnificados, con espíritu generoso y solícita caridad. (Agencias)
Compartir en Facebook El Papa ofrece cercanía espiritual a víctimas de sismo en Guatemala Compartir en Twiiter El Papa ofrece cercanía espiritual a víctimas de sismo en Guatemala

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI lamentó hoy el sismo que afectó la víspera a Guatemala, aseguró que reza por las víctimas y pidió a todas las instituciones ofrecer una ayuda eficaz a los damnificados.

La sala de prensa del Vaticano difundió el contenido de un telegrama redactado en español y enviado por el pontífice a Rodolfo Valenzuela Nuñez, obispo de Vera Paz y presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, según publica Notimex.

"Hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del sismo que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, así como innumerables daños materiales en ese amado país, deseo hacer llegar a todos sus hijos e hijas mi cercanía espiritual", escribió.

"A la vez que ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y elevo plegarias al omnipotente, para que otorgue su consuelo a los afectados por tan enorme desgracia e inspire en todos sentimientos de solidaridad fraterna para afrontar la adversidad", agregó.

El obispo de Roma alentó "encarecidamente" a las comunidades cristianas, a las instituciones civiles y a las personas de buena voluntad a que, en estos tristes momentos, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y solícita caridad.

"Con estos sentimientos, mientras invoco la amorosa protección de Nuestra Señora del Rosario, imparto la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto al querido pueblo guatemalteco, tan presente en mi corazón", apuntó.

El temblor de 7.2 grados en la escala de Richter que afectó el norte de Guatemala y también se sintió en México ha dejado hasta el momento unos 48 muertos, más de 150 heridos y casi un centenar de desaparecidos.

gf/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios