El Papa pide a ONU poner fin a la tragedia humanitaria en Irak

Francisco intensifica sus denuncias contra los ataques a minorías religiosas en esa nación, e incluso ha enviado un emisario especial.

|
El Papa Francisco durante su mensaje en su acostumbrada audiencia general del pasado 5 de agosto, en la Plaza de San pedro. (Foto: Archivo/ AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco exhortó al secretario general de la ONU a tomar "medidas que pongan fin a la tragedia humanitaria que se desarrolla actualmente" contra cristianos y otras minorías religiosas en Irak.

En la carta, fechada el 9 de agosto pero divulgada el miércoles, el Pontífice pide a las agencias de la ONU "responsables de la seguridad, la paz, la ley humanitaria y la asistencia a los refugiados" que auxilien a los miembros de minorías religiosas que se han visto obligados a huir.

"Los violentos ataques que ocurren en el norte de Irak no pueden sino despertar las conciencias de todos los hombres y mujeres de buena voluntad y llevarlos a tomar medidas concretas de solidaridad", agregó.

Francisco ha intensificado sus denuncias contra los ataques a cristianos y minorías religiosas en Irak. 

Además despachó a un emisario personal, el cardenal Fernando Filoni, a la región para demostrar su solidaridad con las víctimas.

El pasado 10 de agosto, el Papa dijo estar “incrédulo y consternado” por el recrudecimiento de la violencia en Irak, donde el autoproclamado Califato se ha ensañado contra los cristianos.

"Dejan incrédulos y consternados las noticias que llegan de Irak. Miles de personas, entre las cuales hay tantos cristianos, expulsados de sus casas brutalmente; niños muertos de sed y hambre durante la fuga; mujeres secuestradas; violencia de todo tipo; destrucción de patrimonios religiosos, históricos y culturales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton