25 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Irak

El Papa pide a ONU poner fin a la tragedia humanitaria en Irak

Francisco intensifica sus denuncias contra los ataques a minorías religiosas en esa nación, e incluso ha enviado un emisario especial.

El Papa Francisco durante su mensaje en su acostumbrada audiencia general del pasado 5 de agosto, en la Plaza de San pedro. (Foto: Archivo/ AP)
El Papa Francisco durante su mensaje en su acostumbrada audiencia general del pasado 5 de agosto, en la Plaza de San pedro. (Foto: Archivo/ AP)
Compartir en Facebook El Papa pide a ONU poner fin a la tragedia humanitaria en IrakCompartir en Twiiter El Papa pide a ONU poner fin a la tragedia humanitaria en Irak

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco exhortó al secretario general de la ONU a tomar "medidas que pongan fin a la tragedia humanitaria que se desarrolla actualmente" contra cristianos y otras minorías religiosas en Irak.

En la carta, fechada el 9 de agosto pero divulgada el miércoles, el Pontífice pide a las agencias de la ONU "responsables de la seguridad, la paz, la ley humanitaria y la asistencia a los refugiados" que auxilien a los miembros de minorías religiosas que se han visto obligados a huir.

"Los violentos ataques que ocurren en el norte de Irak no pueden sino despertar las conciencias de todos los hombres y mujeres de buena voluntad y llevarlos a tomar medidas concretas de solidaridad", agregó.

Francisco ha intensificado sus denuncias contra los ataques a cristianos y minorías religiosas en Irak. 

Además despachó a un emisario personal, el cardenal Fernando Filoni, a la región para demostrar su solidaridad con las víctimas.

El pasado 10 de agosto, el Papa dijo estar “incrédulo y consternado” por el recrudecimiento de la violencia en Irak, donde el autoproclamado Califato se ha ensañado contra los cristianos.

"Dejan incrédulos y consternados las noticias que llegan de Irak. Miles de personas, entre las cuales hay tantos cristianos, expulsados de sus casas brutalmente; niños muertos de sed y hambre durante la fuga; mujeres secuestradas; violencia de todo tipo; destrucción de patrimonios religiosos, históricos y culturales”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios